SOY COMO UN TREN. LEÓN GIECCO

sábado, 28 de septiembre de 2013

LA OTRA MIRADA

                                   
   

Diseño de Graciela Naccarato

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de adultos mayores, con trayectorias personales

 y profesionales diferentes, movilizados y reunidos por el arte y la 

cultura.

Nos une un especial interés en favorecer y compartir con otras 

personas experiencias de acercamiento al arte, mediante 

actividades participativas y recreativas que nos permitan enseñar y 

seguir aprendiendo.


Equipo de trabajo




Amelia Hansen, Alcira Jesiot, Beatriz Krasnob, Elisa Vidal, Emilce Cassinelli, Graciela Naccarato, María Inés Lerga, Marily Saguier, Marta Alicia Sanchez, Martha Servat, Patricia Mazzoleni, Ramón Hugo Schamber, Ricardo Alejo Gracia, Rita Campillo , Sara Melul, Viviana Vijnovsky, Hilda Amer, Elida Salerno, Celia Baigún, Ana Giambelluca y Ricardo Glancszpigel.
 





¿Qué hacemos?

A partir de la experiencia adquirida en proyectos relacionados con 

el arte y los museos, (MALBA- MNBA- Universidad Maimónides)

 organizamos visitas guiadas en espacios que cuenten con obras de

 arte, para que otras personas puedan vivenciar la experiencia de

 ponerse en contacto con ellas, adquirir nuevos conocimientos  y

  enriquecer su capital cultural   a través de propuestas lúdicas

, abiertas y flexibles.


Nuestra propuesta apunta a colaborar en la construcción de un 

modelo de ciudadanía que recupere la solidaridad, la centralidad de 

los derechos culturales y formas más inclusivas de organización 

social. 

¿Cómo lo hacemos?

  • Acuerdo con museos y espacios de promoción cultural.

  • Definición del recorrido dentro del museo y selección de obras de arte a presentar.

  • Encuentros grupales de investigación sobre el autor y la obra de arte y su contexto.

  • Intercambio y desarrollo de estrategias didácticas en función de la obra de arte y de las características específicas de la población destinataria.

  • Preparación de material didáctico para los encuentros.

  • Implementación de las visitas como espacios de acercamiento a la obra de arte, mediante la participación activa del adulto mayor e intercambio generacional en un marco de enseñanza y aprendizaje mutuo.

  • Registro fotográfico del recorrido por las obras de arte.

  • Encuentros posteriores de evaluación grupal sobre la dinámica y resultados de la jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario